Organigrama
.png)
1. Dirección General
Es el órgano de presentacion legal y el nivel jerarquico superior de la administración. Sus funciones principales incluyen propender por el logro de los objetivos de la corporación, representar judicial y extrajudicialmente a la entidad y celebrar todos los negocios jurídicos necesarios para su operación. Además, tiene la potestad de expedir manuales de funciones y procedimientos, así como liderar el uso y visibilización de la gestión del conocimiento.
2. Dirección de Proyectos
Esta unidad tiene un enfoque técnico y operativo. Es la encargada de realizar el acompañamiento técnico permanente en la ejecución de toda la contratación. Sus funciones incluyen la revisión, aprobación y firma de informes y actas que garanticen que los proyectos se ejecuten conforme a lo pactado técnicamente. Asimismo, puede ejercer directamente la supervisión de los contratos a través de sus profesionales adscritos.
3. Dirección Administrativa y Financiera
Su función principal es la gestión de los recursos internos y la planeación económica. Es la dependencia responsable de la consolidación y administración del plan de compras de la entidad, el cual es el instrumento de planeación que impulsa la gestión contractual. También se encarga de gestionar las modificaciones presupuestales necesarias para satisfacer necesidades sobrevinientes.
4. Dirección Jurídica
Se encarga de la seguridad legal de las actuaciones de la corporación. Su función crítica es asumir la guardia y custodia de los documentos contractuales una vez finalizada la etapa precontractual. Además, interviene en la estructuración jurídica de los procesos, estableciendo requisitos habilitantes y resolviendo observaciones de carácter legal en los términos de referencia.


